Poemas, cartas, vida y obra de la autora. Un blog bilingüe

de Elizabeth Conte Chassin-Trubert.

lunes, 30 de septiembre de 2013

EMILY DICKINSON. En mi flor me he escondido





Ricardo Asensio (Valencis, 1949). Pintor español. Flor, 1965.





En mi flor me he escondido

para que, si en el pecho me llevases,

sin sospecharlo tú también allí estuviera…

Y sabrán lo demás sólo los ángeles.



En mi flor me he escondido

para que, al deslizarme de tu vaso,

tú, sin saberlo, sientas

casi la soledad que te he dejado.





Versión: M. Manet





I hide myself within my flower

That wearing on your breast—

You—unsuspecting, wear me too

And angels know the rest!



I hide myself within my flower,

That fading from your Vase,

You, unsuspecting, feel for me—

Almost a loneliness.






Emily Dickinson




No hay comentarios: