Poemas, cartas, vida y obra de la autora. Un blog bilingüe

de Elizabeth Conte Chassin-Trubert.

martes, 6 de diciembre de 2011

EMILY DICKINSON. CARTAS A AUSTIN ( 1 )




William Austin Dickinson (1829 - 1895)


William Austin Dickinson, normalmente conocido como Austin, era el hermano de Emily Dickinson, de un año mayor que ella, a quien la poetisa estaba ligada por un profundo afecto y un sentimiento de camaradería que se hacen evidente sobre todo en las cartas de los primeros años.



1



Para Austin Dickinson                                                             18 de abril de 1842

Mi querido Hermano
         puesto que nuestro Padre iba a Northampton y pensaba pasar a verte pensé en sacar más provecho a la ocasión y escribirte unas líneas—De verdad nos haces mucha falta no puedes imaginar cuán extraño esto parece sin ti siempre había un tal ¡Hurra! dondequiera que tú estuvieras extraño mucho a Mi compañero de cama porque es raro que yo pueda tener uno ahora porque Tía Elisabeth tiene miedo de dormir sola y Vinnie tiene que dormir con ella pero yo tengo el privilegio de mirar debajo de la cama cada noche cosa que yo aprovecho como puedes imaginar las Gallinas progresan bien los pollos crecen muy de prisa y me temo que serán tan grandes que no podrás distinguirlos a simple vista cuando regreses a casa la gallina amarilla está saliendo bien con una pollada encontramos un nido de gallina con cuatro Huevos adentro yo saqué tres y los traje a la casa al día siguiente fui a ver si algún otro había sido puesto y no había sido puesto ninguno y el único que había quedado allí había desaparecido  así que supongo que había venido un zorrillo o si no una gallina En forma de zorillo no se´ cuál de los dos—Las gallinas están poniendo bien William recoge dos al día en su casa nosotros 5 o 6 al día Hay una Trepadora que pone en el suelo los nidos son tan altos que no los pueden alcanzar desde el suelo  Pienso que tendremos que hacer una escalera para que puedan subir después que te fuiste William encontró la gallina y el Gallo que tú no pudiste encontrar recibimos tu carta el viernes por la mañana y muy felices nos sentimos de recibirla debes escribir con más frecuencia la comida de la temperancia resultó muy bien el otro día fueron todos los de la Casa Excepto Lavinia y yo había más de Cien personas allí los estudiantes opinaron que la comida era demasiado barata las entradas estaban a medio dólar por persona y así van a tener una cena mañana por la Noche que imagino será muy elegante el Señor Jones al revisar su póliza ha encontrado que su seguro es de 8 mil dólares en lugar de 6 lo cual hace que se sienta mucho mejor que antes el Señor Wilson y su esposa tomaron el té aquí la otra noche se van a mudar el miércoles—ellos han decidido que uno de los Edificios de Mt. Pleasant llegara a su distino(sic) lo cual es causa de gran regocijo para el público realmente ha sido Suficiente para que a uno le dolieran los Ojos y estoy feliz de que haya desaparecido de la vista y del oído también—habrá grandes arreglos me supongo en esos edificios todos nosotros estamos muy bien y esperamos lo mismo de ti—tenemos un clima muy agradable ahora el Señor Whipple ha llegado y esperamos a la Señorita Humphrey mañana—Tía Montague—ha estado diciendo que tú llorarías antes que terminara la semana el Primo Zebina tuvo un ataque el otro día y se mordió la lengua—como tú dices es un día de lluvia y yo no puedo pensar en –Nada más que decir—Esperaré una respuesta a mi carta pronto Charles Richardson ha regresado y está en la tienda del Sr. Pitkins  Sabra no está corriendo detrás de él para nada ella no lo había visto la última vez que yo la vi que fue el sábado supongo que te enviaría sus respetos si supiera que iba a escribirte—debo cerrar ahora—todos te envían mucho cariño y esperan que estés bien y –que te Diviertas—
                                                                  Tu afectuosa Hermana Emily-




[Escrita en tinta. Dirección en el pliegue:Wm Austin Dickinson / Easthampton / Mass.
En el lugar y fecha ella escribió «Amherst» y su tía Elizabeth Dickinson agregó«Mass. 18 de abril de 1842».
Días después de su décimo tercer cumpleaños Austin fue enviado al Williston Seminary (Seminario Williston), que había sido abierto poco tiempo antes en Easthampton, para asistir al curso de primavera. Pocos días después de su inscripción su padre le escribió y luego lo visitó y le llevó la carta de Emily.
Sabra era la hija de A.P. Howe, propietario de la Amherst House (Posada de Amherst).]


Tomado de “Emily Dickinson, los sótanos del alma”. Tomo II. Sus cartas. Editorial “El otro el mismo”. Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela.

No hay comentarios: